jueves, 12 de abril de 2012

BALONCESTO


Durante los días 30 de Marzo y 4 de Abril tubo lugar el XXVI CAMPEONATO NACIONAL DE MINIBASKET disputado en la localidad de SAN FERNANDO - CÁDIZ.
En el campeonato participaba la SELECCIÓN ASTURIANA DE BALONCESTO y como miembro de ésta un compañero de colegio y jugador del equipo de baloncesto del Colegio PABLO SÁNCHEZ VEGA de 6º de primaria.
La experiencia ha sido espectacular ya que convivieron durante todo este tiempo en un mismo complejo los miembros de las 19 comunidades autónomas participantes. Unas instalaciones inmejorables y sobre todo "mucho baloncesto y diversión".
ASTURIAS ha quedado 16º (en el cómputo global), ganamos a Ceuta y Melilla sin dificultades, contra Castilla y León nos mantuvimos en el marcador durante todo el partido para finalmente perder por 12 puntos y ese mismo día, con la dificultad añadida de jugar dos partidos en el mismo día, caímos derrotados claramente ante Murcia. El último día nos tocaba jugar por el 5º-6º puesto (de preferente) ante Extremadura. Fué un partido duro y caimos derrotados por 6 puntos. El último día se disputó la final tanto masculina como femenina con gran ambiente en las gradas (televisados en directo por TV). Finalmente se alzaron con la victoria ANDALUCIA en masculino y CATALUÑA en femenino. Al término de las finales se hizo un acto de clausura muy emotivo (tipo a la jornada inagural de los jjoo) que puso broche final al acto.
 
Os animamos a seguir esforzándose y trabajando para mejorar. El año que viene puedes ser tú el que esté ahí.

2 comentarios:

  1. El día 23 de marzo los profesores de gimnasia, han ido con nuestros hijos a Sotrondio, para participar en varias actividades deportivas.
    Nuestros chicos han ganado algún trofeo y nadie ha pasado a recogerlo, me gustaría saber el por qué?
    Pienso que si al Colegio no le interesa tener los trofeos, se los podrían sortear a los chicos, que yo creo les haría mucha ilusión.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar